El nuevo wembley stadium

DestinoOrigenesTradicionesunderground

Written by:

el nuevo wimbley - la catedral del futbol mundial

WembleyStadium: El segundo más grande de Europa

El WembleyStadium es el estadio que acoge a la Selección Nacional de Fútbol de Inglaterra, y es sede de la final de la Copa de Liga, Copa FA (Fútbol Asociación) y la Community Shield, año tras año.

Con una capacidad de albergar 90.000 personas, el Wembley Stadium es el segundo más grande de Europa, después del Camp Nou (propiedad del F.C. Barcelona) que se va arriba por 9.354 espectadores.

Este estadio fue oficialmente inaugurado el 19 de mayo del año 2007– luego de 3 años de reconstrucción – para celebrar la final de la copa FA que se disputó entre el Chelsea y el Manchester United, aunque se habían llevado a cabo juegos oficiales anteriores a la final de la mencionada copa.

Más tarde, para el año 2011, fue sede para la final de la Champions League entre el Barcelona y el Manchester United. Dos años después, de nuevo fue la sede para la final de la Champions entre el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich con motivo de sus 150 aniversarios. De igual manera fue sede de los juegos Olímpicos de 2012.

De lo antiguo a lo moderno

El nuevo Wembley sustituyó al viejo estadio que fue construido originalmente en el año 1923 para la Exposición del Imperio Británico. El antiguo estadio cargó con una historia bastante interesante; pues fue la sede de los Juegos Olímpicos 1948, y donde se disputó la final de la Copa del Mundo en 1966 donde además triunfó la nación anfitriona.

En el 2003 fue demolido para llevar a cabo la nueva construcción mucho más moderna con una tecnología actualizada. El proyecto fue tomado y diseñado por Norman Foster – arquitecto británico – con una estimación de costo de 757 millones de libras aproximadamente.

La propuesta fue todo un éxito, sobre todo por el arco principal que ha sido un ícono del estadio, bastante particular en su estilo asumiendo 133 metros de altura y 315 metros de ancho, siendo la estructura de cubierta de un solo tramo más largo del mundo. Al caer la noche, la iluminación le da un toque mágico y reconocible a cierto trayecto. Cuenta con un techo deslizante a una distancia aproximada de 52 metros sobre el terreno del juego, brindando al espectador una cómoda experiencia que lo protege de todas las variaciones climáticas.

Ideal para el Deporte

El Wembley Stadium fue construido pensando en la calidad, comodidad y modernidad para los deportistas. No sólo para el fútbol, sino que su utilización incluye otros eventos; pues se da lugar a la celebración de cada primer partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano, lo cual ha representado una atracción anual. De igual manera, la Copa Challenge de Rugby y la Copa Heineken del mismo deporte. Asimismo, ha sido sede de diferentes conciertos musicales.

Por otra parte, esta magnífica estructura fue construida y pensada para nuevas posibilidades futuras. Es decir, donde se albergue otra serie de eventos, como por ejemplo de pista y campo a modo internacional a nivel de Olimpiadas, si es posible.

¡Visita el WembleyStadium!

Si eres un verdadero fanático del fútbol y te encuentras en Londres, debes visitar este ícono del balompié. El Wembley ofrece visitas guiadas por el estadio. Podrás disfrutar la experiencia de pasar por el túnel de jugadores, el palco real, la sala de prensa y hasta los vestuarios, en un fantástico recorrido que dura aproximadamente hora y media.

Facebook Comments

Comments are closed.