Todos hemos disfrutado de una estupenda parrilla en nuestro país de origen. Pero la reputación de la parrilla argentina y uruguaya precede. Lamentablemente, al día de hoy, tenemos un ganador, y es el Mercado del Puerto, en la ciudad uruguaya de Montevideo. Quizás esté equivocado, pero esta ha sido nuestra apreciación el día de hoy.
El mercado engloba su viejo uso de bodega de almacenaje de construcción británica, denotada en la cantidad de mástiles y vigas de acero con un ambiente bastante sombrío y repleto de humo a todo dar cuando la hora indica que se avecina el almuerzo.
Al dar una vuelta es una locura; nunca había visto tantas parrilleras funcionando al mismo tiempo. Pero si alguna vez nos hemos quejado de las porciones de los lugares a los que hemos recurrido ¡esta vez no! Pues aquí abunda la cantidad en los platillos, y ni decir de la calidad. La carne, de cualquier tipo, supera un ciento por ciento a otras. Además de ser sumamente blanda, su gusto al paladar se distingue. Entonces, podemos decir que la industria uruguaya de reces alimenta a estos bovinos con los mejores y más naturales alimentos, lo cual se refleja en el gustazo de la carne que hemos degustado. Se siente que el animal comió pasto; su sabor es natural.
No solo por turismo sino por placer.
El referente al mercado de la carne en Montevideo nos lleva principalmente por un atractivo turístico muy relevante, pero cuando llegas al sitio, es mucho más que eso. Es el placer de la carne, la meca para los carnívoros, la atmosfera es la perfecta, olores y sabores por doquier.
Sus tipos
Los cortes son bastante similares al de la parrilla argentina, pero por ahora, disfrutar de un Baby Beef fue la mejor elección; suave tender y jugoso. Verdaderamente ha sido una experiencia gastronómica irrepetible. Es por ello que la recomendamos altamente a todos los viajeros para que tengan un punto de partida, de la historia en un lugar místico y templo de la gastronomía uruguaya, Mercado del Puerto. Si quieren disfrutar de una extraordinaria atención, aquí es la opción. Además, no sólo para nosotros es atractivo, también lo es para el bolsillo. En promedio, un plato de estos con la cantidad y calidad costaría unos 30$ o más en los Estados Unidos. Aquí lo tienes por un costo menor de 20$. Por lo tanto, es casi una obligación visitar este lugar, por su historia y por degustar una de las mejores carnes que he probado en mi vida.
En otro viaje hablaremos de Argentina, y también profundizaremos los mejores sitios para disfrutar de una buena parrilla Argentina y sus cortes. ¡Buen provecho!