Pasear por las calles de Georgetown en Washington es una verdadera atracción. Este pequeño barrio, que anteriormente existía como ciudad, incluso antes de la propia ciudad de Washington, es un “pedazo” de Inglaterra en América. Pues su arquitectura es representativa del estilo victoriano, tal vez influenciado con pequeños detalles americanos, pero que al mismo tiempo se ven opacados por la tendencia inglesa reconocible a simple vista.
Este histórico barrio arbolado se fundó sobre el río Potomac en el año 1751, cuando el área era parte de la colonia británica y estaba poblado por un grupo grande de escoceses. Pero fue tal vez la presencia de un comerciantes inglés llamado Henry Fleet quien descubrió este pueblo aunque con el nombre de Tohoga en el año 1632, lo que permitió la influencia del estilo británico cuando estableció fábricas de comercio en el lugar.
Ciertamente, la verdadera esencia inglesa de estilo victoriano, que nació durante el reinado de la reina Victoria de Gran Bretaña a mediados del siglo XIX, está presente en las hermosas casas de Georgetown, así como en sus calles y aceras de adoquín (piedras labradas utilizadas para la pavimentación de calles). Este hermoso barrio fue el hogar de una de las casas de Jhon F. Kennedy, el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos en el año 1961 a 1963. También, algunas mansiones están establecidas en el barrio de Georgetown que fueron construidas en el siglo XIX, como por ejemplo Dumbarton Oaks, que ahora funciona como un centro de estudios llamado Biblioteca de Investigación Dumbarton Oaks.