Volando Gratis en el Smithsonian

Destinoperfiles de guerratecnologia

Written by:

X Volando Gratis en el Smithsonian

¡Viaja sin pagar, un vuelo por la historia de la aviación mundial!

Los museos en Washington DC, son totalmente gratis, lo que significa que este viaje también lo es. El hecho de llegar a este museo de la aviación ya es un viaje al pasado, presente y futuro de las nuevas aeronaves y del estudio del hombre en el espacio.

El Museo Smithsonian ofrece al público una cantidad de galerías dedicadas a distintas épocas de la aviación, así como a la era espacial repleta de cohetes y módulos espaciales a los que está permitido el acceso, también presente la evolución de los cascos de vuelo y bragas en diferentes versiones hasta llegar a la actualidad. Asi mismo, las toberas de Saturno 5 y del transbordador espacial a escala real. Continuando en la sección espacial con toda una variedad de trajes espaciales que fueron usados en mision reales apollo o caminatas espaciales. De igual manera, una sección clásica de los modelos de los hermanos Wright y otros grandes diseñadores de aviones de principio de siglo.

Los inicios de la aviacion comercial y su epoca de oro con los lujos y el confort de los anos 30 y 40, en este recinto hay aviones de madera, aviones de aluminio, aviones de tela, todo tipo de aleación que se pueda utilizar o fue utilizada esta presente en este museo. De la Primera Guerra mundial existen aviones totalmente originales, bueno como lo es todo en el museo hasta tienen un bell  X1. De Verdad impresiona su colección. En un solo día aprendes tanto que no necesitaras ver un documental en la televisión.

X15 Museo Smithsoniano

La Aviación Naval es contemplada en una cabina de control de portaviones, simulando las operaciones de aterrizaje, y en la plataforma un skyhwak A7 – un avión de ataque de guerra diseñado en el año 1950 para la Armada –  recordando la Guerra de Vietnam.

De la Segunda Guerra Mundial, los inconfundibles “Zero japonés y Stukkas alemanes” están recreados y muy bien preservados. Este vuelo alcanza su clímax máximo con los drones y artefactos de la nasa pendiendo del techo, así como también está presente el último transbordador espacial, y la cabina de mano del “Airbus a320” totalmente computarizada.

tunnels de viento de smithsoniano

Recordando un poco más este viaje, que va al detalle porque tienen todos los aviones de todas las epocas  pasamos a la exploración espacial donde existen modulos lunares de las Misiones Apollo,  se pueden ver las fisuras producidas por el calor intenso casi 3000 grados centigadros en el casco del modulo durante su reingreso a la tierra. Es una una coleccion espectacular y unica.

Para el verano del 2016 será inaugurada una nueva sección de túneles de viento. Por ahora, nos veremos en otro vuelo por el Smithsonian.

 

Facebook Comments

Comments are closed.