Homebuilders: Construyendo su avión en Casa

Aventuraslideshowtecnologia

Written by:

Aviación Experimental

Una de las cosas que más resulta atractivo para aquellas personas que hacen hobbies (llámele pasatiempos), son los aviones; poder construir uno de estos en el garaje de la casa, es un sueño, y muy posible.

Primordialmente hay que tener en cuenta qué tipo de avión se desea; si es para fines de semanas, viajes de negocios, deportivos, personales, acrobáticos, de carga o simplemente para volar.

El hecho de poder construirlo dependerá de ti y del tiempo que dispongas. Quizás se van allí 1 o 3 años. Todo estriba del modelo, tiempo y del presupuesto a tu alcance. Una buena opción que te ayudará a llevar a cabo tu nuevo sueño es el KIT semi armado, el cual puedes adquirir con total confianza, ya que está certificado profesionalmente. En él incluirá todas las piezas principales, que siguiendo las reglas, el avión permanecerá en el aire con toda calma. Es un hecho.

Pero, ¿qué tan difícil resulta? ¡La verdad, es muy sencillo! Registrándote en la EAA recibirás toda la información pertinente, desde cómo aprender las técnicas de armado o construcción, hasta cursos en línea y asesoría acerca de tu proyecto. Todo lo referente a la aviación experimental. También puedes asistir a los seminarios como en Lakeland Air Show y Oshkosh, donde expertos de Homebuilder dictan talleres de cómo construir un avión, totalmente gratuito.

Los talleres están fragmentados entre 6 y 7 fases, donde recibirás conocimientos sobre metalurgia, resignas para aviones de materiales compuestos, telas, electrónica, metálica, construcción de ribs, soldadura, y muchas cosas más.

Luego, nos tropezamos con la parte más compleja: el motor y los tanques de combustible. No sólo la electrónica es la parte más delicada, también en esto se requiere de suficiente asesoría, ya que se trata de aquello que hará volar al cielo a nuestro avión, y que lo mantendrá estable por largas horas. Por supuesto que ya superando estas etapas, resta lo más corriente, como lo es procurar los diferentes documentos reglamentarios para su uso, y claro está con el debido cuidado. Del resto, lo que queda es izar el vuelo y disfrutar al máximo lo que has construido con tus propias manos. ¡Realmente funciona!

Volviendo a lo anterior, es muy importante que no dejes de ir a los shows de Lakeland, si tienes la oportunidad. Recuerda capacitarte en lo posible, y trata de contactar un módulo de EAA en tu estado o país, para asesoría de construcción de aviones. ¿Ya estás listo? ¡Buena suerte!

 

Facebook Comments

Comments are closed.