La Antigua Casa Roja de Estolcomo

NaturalezaOrigenesTradiciones

Written by:

 

 

Stigbergsgatan – Hoy día conserva sus casas de madera como santuario de valor histórico de la ciudad de Estocolmo.

Su nombre proviene de la conexión de la calle que conducía al auditórium de Estocolmo en 1885, la cual se ubica en Sodermalm, siendo la zona más pobre de todo el territorio de Fjallgatan. Desde el año 1600 esta zona, en parte montañosa, representaba una arteria principal que conectaba a otros destinos cercanos a la antigua Estocolmo. Esta vía se caracterizó por resguardar las casas más pobres del lugar, de las que inicialmente, veintisiete de este modelo fueron diseñadas por el Arquitecto Ragnar Ostberger, para más adelante verse envueltas en un proceso de modernización en los años 70.

Ahora bien, durante los años 30 sus funcionamientos tuvieron un cambio radical, pasando a ser sedes escolares y viviendas familiares. Al trascender el tiempo, entre los años 40 y 50, básicamente se mantuvieron como Cottage y antiguas casas de madera, sin servicio alguno de los que gozaba la vía naciente.

En la actualidad, una de estas casas funciona como extensión del Museo de Estocolmo, y exhibe las difíciles condiciones en las que vivieron las personas de este entorno, aunque, pese al siglo que antecedió, se mantiene en pie.

 

Stigbergsgatan

Facebook Comments

Comments are closed.