Águila Caída: un Trofeo de Guerra Nazi

Origenesperfiles de guerra

Written by:

Al visitar el Imperial War Museum, Londres te puedes encontrar con una exhibición del “Águila Caída” que representa un trofeo de guerra por parte de la unión soviética cuando finalmente el 9 de mayo de 1945 venció, junto a los países aliados, el mandato de Hitler y la “Alemania Nazi”.

Este símbolo llamado Reichsadler, que significa “Águila Imperial” era un águila heráldica utilizada en Alemania como insignia nacional durante diferentes periodos de su historia, incluyendo el Tercer Reich (la Alemania Nazi 1933-1945), aunque en este último contó con un diseño diferente a los que le antecedieron. Este incluía un águila con las alas abiertas parada sobre una corona que encerraba una cruz esvástica, es decir, que sus brazos estaban doblados a 90 grados cada uno, lo que representaba la vida y la muerte, mientras que el águila en todo su esplendor representaba el poder.

El Águila Caída representa la victoria rusa sobre la Alemania de Hitler (la caída de Hitler), cuando desvaneció sus tropas y la Segunda Guerra Mundial vio luz por última vez. Año tras años, la milicia rusa celebra el 9 de mayo el Día de la Victoria para conmemorar el triunfo obtenido.

Facebook Comments

Comments are closed.